Ignifugación , Protección pasiva contra fuego , Aislamiento térmicos
Facebook
YouTube
958 43 02 24
trabajos de ignifugación mortero perlita pintura intumescente

Normativa

Los elementos estructurales de un edificio son los que obligatoriamente deben ser protegidos contra el fuego, tanto materiales de acero, madera como hormigón armado.


Los preceptos normativos que establecen las necesidades de la protección son el Código Técnico de la Construcción (CTE), en concreto en su apartado DB-SI.


Artículo 11. Exigencias básicas de seguridad en caso de incendio (SI)


1. El objetivo del requisito básico “Seguridad en caso de incendio” consiste en reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran daños derivados de un incendio de origen accidental, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.


2. Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectarán, construirán, mantendrán y utilizarán de forma que, en caso de incendio, se cumplan las exigencias básicas que se establecen en los apartados siguientes.


3. El Documento Básico DB-SI especifica parámetros objetivos y procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de seguridad en caso de incendio, excepto en el caso de los edificios, establecimientos y zonas de uso industrial a los que les sea de aplicación el “Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales”, en los cuales las exigencias básicas se cumplen mediante dicha aplicación. ( )


reglamento seguridad contra incendios
En el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (R.D 2267/2004) RSCIEI tiene por objeto conseguir un grado de seguridad en los establecimientos industriales. En este reglamento se establecen y definen los requisitos que deben satisfacer y las condiciones que deben cumplir las instalaciones industriales para su seguridad en caso de incendio, prevenir su aparición y en caso de producirse dar una respuesta adecuada, limitando la propagación , posibilitar su extinción con el fin de anular o reducir los daños que puedan producirse en personas o bienes.


resistencia al fuego para elementos estructurales