Nuestros servicios

Nuestros servicios en ANDALUCIA

Protección y seguridad contra el fuego

Pintura Intumescente

Las pinturas intumescentes se utilizan para mejorar la resistencia al fuego de las estructuras metálicas principales de los edificios. En caso de incendio, genera una capa de aislamiento que se forma como resultado de una reacción química iniciada por la temperatura del fuego.

Esta capa aumenta el período de tiempo durante el cual la estructura puede resistir los efectos de debilitan su capacidad portante. La aplicación de pinturas intumescente se utiliza principalmente para aislar elementos de acero estructural contra daños o colapso, manteniendo las propiedades de carga de una estructura, permitiendo así que se lleven a cabo medidas de evacuación y de lucha contra incendios.

Mortero lana de roca

Mortero proyectado en base lana mineral y aglutinantes secos e inorgánicos destinado a la protección pasiva de elementos estructurales del edificio, tanto de acero como hormigón. Una vez aplicado la del mortero de lana de roca, su finalidad es mantener la estabilidad y la capacidad resistente al fuego de dichos elementos.

Contiene excelentes propiedades mecánicas, termo - resistentes y acústicas, siendo especialmente adecuado para ser utilizado para protección contra el fuego, aislamiento térmico, así como absorción y aislamiento acústico.

Mortero de Perlita-Vermiculita

Es un mortero fabricado industrialmente sobre la base de sulfato cálcico, aligerado con minerales expandidos (vermiculita y perlita) y formulado para optimizar la aplicación mecánica. Proporciona a las estructuras metálicas (vigas, pilares) y forjado mixto de hormigón con chapa colaborante una estabilidad al fuego en función a los espesores aplicados, pudiendo alcanzar una resistencia al fuego desde 30 minutos a 180 minutos.

El mortero de vermiculita se aplica mediante maquina mezcladora, aplicándose distintos esperes para alcanzar la resistencia al fuego requerida en el proyecto. Esta técnica puede aplicarse manualmente en zonas de actuación pequeñas o para la reparación de golpes.

Revestimiento de suelos industriales

Una de las actuaciones más frecuentes en la industria es la protección de pavimentos. La protección necesaria se requiere frente a agentes químicos como agua, ácidos, bases, etc, que pueden atacar a los morteros, hormigones, barras de refuerzo estructural, también aporta protección frente a cargas, tráfico, abrasión, etc.

Los productos para pavimentos industriales están formulados en base a resinas, mayoritariamente bicomponentes, siendo sus grados de resistencias químicas y mecánicas diversas. Existe una gama de colores que permiten al cliente elegir el más apropiado para su aplicación acrílica y metacrílica.

Sector de incendios

Se llama sector de incendios a una zona de un edificio compartimentada respecto del resto del edificio mediante elementos separadores resistentes al fuego. Las características de resistencia al fuego se deben extender a todas las superficies que envuelven al sector de incendios. Paredes, suelo, techo y huecos o elementos de paso como puertas, tuberías, bandejas de cables, patinillos, etc.
Para evitar el paso del fuego de un sector a otro de un edificio se deben colocar sistemas que eviten la propagación del fuego, como collarines intumescentes, que se colocan en tuberías plásticas. Así, en caso de incendio, al aumentar la temperatura, su interior se expande, ocupando el hueco y evitando el paso de llamas y humo.
Además, bandejas de cables, pasos eléctricos, mediante almohadillas intumescentes colocadas sobre la propia bandeja hacen que en caso de incendio su expansión evite que el fuego pase de un lado del sector a otro. Sistemas mixtos de pinturas Ablativas, junto con masilla intumescentes y lana de roca que colocados sobre los huecos de las instalaciones hacen una función cortafuegos, dándole continuidad al paramento donde son colocados, tanto en tabiques como en forjados. Se trata de un sistema económico y versátil cuando se necesite volver a meter nuevos cables en las bandejas.
Cuando se necesita que los espacios tengan ventilación y además se requiera que este protegido, la colocación de rejilla intumescentes es la solución, ya que permite el paso de aire y, en caso de fuego, actúan cerrando el hueco y evitando la propagación.

Cómo trabajamos

Así implementamos la seguridad de tu negocio

Fija una primera cita

Cuéntanos en qué podemos ayudarte en Ignitegra.

01.

Análisis del proyecto

Nuestro equipo de expertos evalúa tu proyecto.

02.

Realización del trabajo

Nuestro equipo se desplaza a la zona y ejecuta el trabajo

03.

Protección garantizada

Disfruta de la mayor protección contra el fuego.

04.

¿Necesitas ayuda?

Pide presupuesto sin compromiso

¿Qué necesitas?

Contacta con nuestro equipo

en_GB